21/10/2017
177-Ago/Oct 2017

l'Arbre Flors

Educación Edicion Nº175-Ene/Ago 2017
Cinco ponentes se aproximan a las aulas mediante las emociones

700 interesados por la Educación Inclusiva se citan en el Centre Polivalent hoy y mañana

CO web 30/6/2017

Grupo local del proyecto organizado

   Las I Jornades d’Educació Inclusiva convierten a Oliva en el centro comarcal del análisis de las aulas desde el exterior y por expertos en la materia. Unos 700 participantes habián confirmado su participación hasta horas antes de su inicio, inaugurado a las 9 h de hoy por el alcalde de Oliva, el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, y la concejal de Educació y directora del Parque Vial, Yolanda Pastor.

   A partir del pistoletazo de salida, Mar Romera, especialista en Inteligencia Emocional, abrirá el ciclo de cinco jornadas impartidas por los profesionales Joan Vaello, Rafael Bisquerra, Vicent Gràcia y Miguel Àngel Alabart.

   La acción formativa que acabará a las 14 h de mañana en el Centre Polivalent de Oliva está orientada a profesores, educadores y monitores de enseñanza, AMPAs y público interesado en esta rama concreta de la enseñanza. En la misma han participado profesionales del IES Gabriel Ciscar, el Cefire de Xàtiva, la Generalitat Valenciana y el estamento educativo del municipio anfitrión.

   La concejal olivense de Educació felicitó en nota de prensa emitida el 28 de junio las experiencias y el desarrollo de acciones didácticas concretas dirigidas a aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso, elaborando y desarrollando metodologías curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado. También ha destacado la importancia de estas primeras jornadas de aprendizaje inclusivo para poder analizar las medidas organizativas útiles para aprender la diversidad y las herramientas para dar respuesta a las situaciones disruptivas en el plan de convivencia.
   Muchos son los aspectos de actualidad que se tratarán en las I Jornades d´Educació Inclusiva por parte de los ponentes invitados. La sesión de esta tarde contará igualmente con las experiencias compartidas de tres centros educativos de la Comunidad Valenciana, los IES Gabriel Ciscar, el Peset Alexandre de Paterna y el Vicent Gandia de Castelló de la Ribera. La exposición y preguntas de todos los docentes y agentes implicados en la Educación será el mayor enriquecimiento de la programación ofrecida.


Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+