18/12/2017
179-Diciembre 2017

Oliva Assessors

Opinion Edicion Nº177-Ago/Nov 2017
Ante el nivel cuatro de alerta terrorista

Por la seguridad de Oliva

Joan Ponsoda web 21/8/2017

Imagen del mercadillo de los viernes

   Cada viernes el municipio de Oliva celebra su Mercat del Divendres, congregando en el paseo de la ciudad centenares de personas que acuden para realizar sus compras semanales.
   Es cierto que Oliva no es Barcelona y que su paseo no son 'Las Ramblas', pero lo que sí está claro es que toda España se encuentra en el nivel cuatro de alerta terrorista y esto determina que deban adoptarse ciertos protocolos de seguridad para todos los vecinos de este municipio.
   Cada vez son mayores las medidas de seguridad que se están adoptando tanto en las grandes ciudades españolas como en las europeas, pero ¿y las pequeñas y medianas ciudades?. ¿Están tomando media alguna para la prevención de un posible atentado?
   Las mentes criminales reagrupadas en organizaciones terroristas pueden ver frustradas sus actuaciones atentatorias en las grandes ciudades, por lo que esto puede suponer el abrir la veda en los pequeños y medianos municipios.
   En poblaciones como la de Oliva se podrían alcanzar objetivos criminales, dejando igual o mayor número de víctimas como en Barcelona. Es posible que estos sujetos terroristas puedan provocar una macabra escena terrorista en nuestra ilustre ciudad, a causa de las escasas medidas de seguridad que existen para los visitantes del mercado que cada viernes se lleva a cabo en el conocido paseo de Oliva.
   ¿A qué esperan los políticos de este municipio a tomar medidas precautorias y colocar bolardos o cualquier elemento constructivo que impida que un coche pueda atravesar de punta a punta el paseo de Oliva?
   ¿Existe algún interés político subyacente que impida a los altos cargos de este ente local tomar decisiones esenciales para salvaguardar la vida de los ciudadanos olivenses?
   Animo a esta administración local a que actúe de urgencia y acepte la recomendación del Ministerio del Interior de colocar elementos que impidan el acceso libre de vehículos a motor a zonas peatonales donde concurran una multitud de personas.
   Nuestras ciudades vecinas, como Gandia y Denia, ya han procedido a actuar y, sin embargo, Oliva permanece impasible y cierra los ojos creyendo que de esta manera se puede evitar peligro.

                                                                                                       Joan Ponsoda, vecino de Oliva


Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+