21/10/2017
177-Ago/Oct 2017

l'Arbre Flors

Sanidad Edicion Nº177-Ago/Oct 2017

El Ayuntamiento reacciona ante la reproducción de las larvas de los mosquitos

CO web 24/8/2017

Los olivenses sufren la convivencia con los insectos más persistentes

   La concejalía de Salut Pública del Ajuntament d´Oliva ha reaccionado esta semana a la eclosión de la plaga de mosquitos detectada a consecuencia de las lluvias del 9 y 10 de agosto. La reproducción de larvas se ha producido por la acumulación de humedad, agua encharcada y altas temperaturas.

   Las larvas del mosquito común y tigre, con diferente tratamiento de combate, ha generado un caldo de cultivo muy molesto y peligroso para la población. La concejala responsable de mitigar la plaga, Imma Ibiza, ha llamado a la participación ciudadana para combatir con éxito la proliferación del insecto. Ibiza recuerda el manual editado por el consistorio para controlar y reducir a lo estrictamente necesario la acumulación de agua. Entre las medidas preventivas para los residentes próximos a las zonas húmedas o con aguas estancadas aconsejan la aplicación de un repelente y de indumentaria adecuada, como pantalones largos y mangas cubiertas.

   El municipio afectado está rodeado de una gran superficie de zonas húmedas y con aguas estancadas, procedentes de diversos tipos de canalizaciones, que continúan cubiertas de agua pese a la sequia severa. Durante el periodo del 14 al 25 de agosto la reproducción de mosquitos se ha generalizado por todo el término municipal, sea en el litoral como en la montaña.

   Frente a esta problemática la intensificación de los tratamientos ha resultado urgente por parte del consistorio, que suma fumigación añadida al contrato municipal con una empresa de la Safor. Para mayor información, dudas e incidencias pueden consultar dos enlaces: https://oliva.es/arees/politiques-socials/sanitat/mosquit-tigre/ y https://oliva.es/arees/politiques-socials/sanitat/atencio-ciutadana-control-de-plagues/.


Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+