18/12/2017
179-Diciembre 2017

Oliva Assessors

Educación Edicion Nº177-Ago/Nov 2017
Las mejoras en los centros responden al Acord de Govern firmado por el cuatripartito

3.450 alumnos de 0 años hasta 4º de la ESO están escolarizados en el curso 2017-2018

CO web 11/9/2017

Vista aérea del patio del centro infantil

   El curso escolar avanza escalonadamente y hoy se han incorporado a los centros escolares los alumnos de Infantil (3 a 6 años), Primaria y ESO. 3.316 estudiantes han entrado esta mañana en las aulas de diez edificios escolares, 662 de Infantil, 1.626 de Primaria y 1.028 de ESO. Estos alumnos se han sumado a los 133 matriculados de 0 a 3 años en los dos centros de infantil municipales, El Caragol y La Taronja.

   Las clases se han iniciado con total normalidad y con novedades en la mayoría de centros escolares, sobre todo relacionadas con trabajos de mantenimiento y conservación que competen al gobierno municipal. Las mejoras generales como repintar, desinfectar, iluminación y poda de jardines han sido ampliamente atendidas, al igual que se han priorizado las necesidades demandadas por las comunidades educativas de cinco centros.

   En el CEIP Alfadalí se ha procedido a mejorar la evacuación de aguas mediante la construcción de un nuevo imbornal y la formación de un pavimento de hormigón con nuevas pendientes. Toda la iluminación se ha sustituido por leds de bajo consumo y mayor rendimiento energético.

   En el colegio La Carrasca los baños de los pabellones Infantil y Primaria han sido renovados con paredes nuevas y sanitarios modernos. Verge dels Desamparats y la EPA cuentan con 450 metros nuevos de verja en todo el recinto. El material colocado hace 40 años se encontraba muy deteriorado.

   Lluís Vives y Santa Anna son los últimos centros mejorados. El primero ha renovado los baños ubicados en el gimnasio y el segundo ha impermeabilizado y pintado todas las fachadas.

   La concejal de Educació ha difundido en nota de prensa la voluntad del equipo de gobierno de continuar trabajando para que los alumnos olivenses cuenten con las mejores condiciones posibles. Considera que las actuaciones realizadas "son el resultado de las enmarcadas en la hoja de ruta trazada hace dos años para la legislatura actual. Mejoras necesarias y demandadas desde hace mucho tiempo por la comunidad educativa local".

   Los alumnos más pequeños de Oliva matriculados en El Caragol y en La Taronja, 133 hasta el 4 de septiembre, también empezaron el curso con importantes mejoras en el centro del Pinet-Raval. A la rehabilitación del techo para evitar goteras se sumó la instalación de calefacción central, la pintura interior y exterior del edificio, y la pavimentación del patio interior, que presentaba un estado elevado de deterioro y humedad.

   El arranque del curso 2017-2018 cuenta asímismo con la prórroga del comedor social que coordina Benestar Social. Este delegación asumirá los gastos de continuación del servicio solidario durante las primeras semanas de septiembre y hasta el inicio del curso escolar en jornada completa.
    El concejal Àlex Salort reconoce el esfuerzo de su delegación desde el 31 de agosto, cuando concluyó el programa subvencionado que costea la Generalitat Valenciana en julio y agosto, para proporcionar nutrición a los menores de las familias más necesitadas. Salort agradece al CEIP Verge dels Desamparats la cesión de las instalaciones para poder compatibilizar la alternativa lúdica y nutricional y valora el esfuerzo realizado por las entidades que han colaborado en la iniciativa.


Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+