24/04/2018
180-Ene-Abr 2018

marina assessors

Turismo Edicion Nº180-Ene-Abr 2018
El municipio incrementará el nivel de servicios a largo plazo

Oliva implantará el proyecto SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo

CO web 7/4/2018

La adhesión de la corporación al compromiso del Sistema se aprobó ante los convocados contra el cambio de empresa del reparto de alimentos

   Los 20 representantes políticos que asistieron al plenario del 4 de abril alzaron la mano a favor de la adhesión de Oliva al proyecto SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino. Con la aprobación unánime de la corporación, la concejal de Turisme de Oliva, Mireia Morera, ya está facultada para la firma del protocolo de adhesión al sistema impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo.

  El principal objetivo de SICTED es promover el incremento homogéneo de la calidad de los servicios que ofrecen las empresas privadas y los agentes públicos a los turistas en un mismo destino. Se trata de un logro en el que deben implicarse el mayor número de empresas para que el recorrido sea lo menos tortuoso y exitoso posible.

   La adhesión de Oliva se suma a los 28 destinos turísticos de la Comunidad Valenciana que ya han empezado a adaptarse al SICTED, por detrás de Andalucía, la líder a nivel nacional. Esta rápida aceptación ha sido posible por la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agència Valenciana de Turisme, instituciones que ya han reconocido igualmente los 813 servicios distinguidos con la marca SICTED. 

   Mireia Morera explicó a los votantes de la adhesión que el proyecto se implantará a largo plazo y sin coste económico adicional para el consistorio, pues será la Generalitat Valenciana la que sufragará los gastos. La Agència Valenciana de Turisme supervisará la implantación del incremento homogéneo del nivel de calidad de los servicios ofrecidos a los turistas en un mismo destino. Se pretende evitar deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.
   SICTED sigue una metodología previamente establecida que supone aplicar los requisitos del manual de buenas prácticas, recibir asistencia técnica por parte de asesores homologados, participar en grupos de mejora existentes en el destino, asistir a sesiones formativas/talleres de dudas y someterse a una evaluación. Todo ello culmina con la obtención del distintivo "Compromiso de Calidad Turística", cuya vigencia es de dos años, que se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados y en reconocimiento al esfuerzo realizado.
   De todo este proceso en beneficio de la calidad, objetivos y metodología se informó el pasado 5 de marzo a unos 15 agentes sector empresarial turístico de Oliva. Así lo recordó en el pleno el concejal Vicente Morera, quien lamentó el poco éxito de convocatoria para un tema tan importante e invitó a los responsables políticos a engrandecer en calidad turística. 





Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fcronicadeoliva.com%2Fcronica%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Dnoti_publi_desc%26id%3D18899&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\cronicadeoliva.com\httpdocs\cronica\web_php\web\noti_publi_desc.php on line 188

Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+