24/04/2018
180-Ene-Abr 2018

marina assessors

Sanidad Edicion Nº180-Ene-Abr 2018
La traumatóloga olivense desempeña el cargo desde la noche del traspaso del 1 de abril

Liliana Fuster, directora médica del Hospital Universitario de la Ribera, imaginaba la dificultad de la reversión de la gestión privada a la pública

CO web 16/4/2018

Liliana Fuster muestra el segundo premio de Logística Hospitalaria otorgado al Francesc de Borja en abril de 2017

   De la subdirección médica del Hospital Francesc de Borja accedió Liliana Fuster Puig a la dirección médica del Hospital Universitario de la Ribera, el centro de la Comunidad Valenciana que más pronto y durante más años (15) estuvo sometido a gestión privada. La noche del domingo 1 de abril fue la gran prueba de traspaso de gestión para la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, representada por Carmen Montón.
   A los escasos 11 dias de acceder al cargo directivo más profesional del Hospital de Alzira, con el bagaje de haber ocupado la subdirección en el centro hospitalario de Gandia (que el mismo 11 de abril cumplió tres años de vida), la médico olivense especialista en Traumatología puede alardear a sus 52 años de conocer bien los diferentes escalones de la sanidad valenciana. Su paso como facultativa en Denia, Valencia, la Marina Baixa y Gandia, principalmente, le proporcionó el curríulum necesario que requiere ahora el cargo de responsabilidad que ocupa para los 250.000 habitantes de la Ribera. Esos ciudadanos susceptibles de poder beneficiarse de un centro terciario, con más prestaciones y personal que el Hospital de Gandia.
   Liliana Fuster sabe que en la actualidad protagoniza uno de los centros de atención de la sanidad valenciana, porque su gestión está sometida a un minucioso análisis que divulgarán los medios informativos. Nada de esto le acobarda, su ilusión y convencimiento por defender la sanidad pública está muy por encima de su superación personal como profesional. Prueba de ello es la apuesta plena que ha decidido realizar por la gestión del Hospital en detrimento de su función asistencial como facultativa. Considera muy difícil compatibilizar ambos trabajos y se ha centrado con total entrega e inmediatez en el ajuste y refuerzo de plantilla y en la correcta ubicación de los profesionales del centro.
   Aunque la reversión de la gestión del Hospital de Alzira fue anunciada en septiembre de 2016, Liliana Fuster imaginaba las dificultades a las que se enfrentaba en una primera etapa. Se muestra de momento satisfecha de haber podido contribuir a prestar una asistencia continuada y condicionada a la contratación de unos 300 profesionales. Aboga por su perfil técnico sobre el supuesto político y no oculta su decidida apuesta por el interés general.
   Por encima de Liliana Fuster se sitúan en la sanidad de la Ribera Isabel González y Miguel Barbero, directora gerente y director asistencial del departamento de salud de la comarca respectivamente. Todos ellos cuentan con una inyección presupuestaria de 5,7 millones de euros de la Generalitat Valenciana para poder llevar a cabo en 2018 los planes previstos. Unos planes de gestión que en el caso de Fuster dejarán atrás sus años de asistencia en traumatología, y de forma especializada en las patologías de los miembros superiores, más concretamente en la artroscopia de hombro.


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fcronicadeoliva.com%2Fcronica%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Dnoti_publi_desc%26id%3D18907&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\cronicadeoliva.com\httpdocs\cronica\web_php\web\noti_publi_desc.php on line 188

Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+