24/04/2018
180-Ene-Abr 2018

marina assessors

Politica Edicion Nº180-Ene-Abr 2018
Jose Salazar ratifica que la ACT El Becerret no aceptó cambiar de ubicación

El concejal de Festes zanja la ausencia de toros por Sant Vicent lanzando un guante a los vecinos de la calle y a los festeros

CO web 10/4/2018

Texto central del registro de los vecinos de la calle Sant Vicent

   Un registro de los vecinos de la calle Sant Vicent, avalado con firmas, y cinco consideraciones firmadas el 5 de abril por los Festers del carrer Sant Vicent avalan la postura institucional del Ajuntament d´Oliva de no autorizar en 2018 la celebración de toros en el tradicional enclave.

   El concejal de Festes Jose Salazar ha soportado hasta hoy el cruce de acusaciones vertidas en las redes sociales sobre la polémica y ha difundido a las 14 h una nota de prensa. El objetivo del escrito municipal es zanjar el resultado de las posturas a posteriori de las fiestas concluidas el pasado 9 de abril. El edil prefirió no enturbar más el ambiente festivo para no crear más malestar entre los vecinos, los festeros y la ACT El Becerret, entidad privada organizadora de los toros durante los últimos años, todos en el recinto privado de la entrada norte de la ciudad.

   Salazar ha querido demostrar con papeles que no mintió cuando el presidente de El Becerret, José Pous, le acusó de faltar a la verdad, siempre que aludía al respeto de la solicitud de los vecinos y festeros para autorizar los toros en otro recinto que no fuera la calle Sant Vicent.

   La expresión de Pous "no va autoritzar els bous al carrer Sant Vicent perquè no li donava la gana", en referencia a Salazar, creó malestar entre todos los agentes implicados en la polémica sobre el recinto. Los vecinos reaccionaron con un registro de entrada firmado en dos horas por 56 residentes que manifestaron el convencimiento de que el evento (la instalación de la plaza) dificultaría su rutina diaria y entorpecería su movilidad. La explicación de los firmantes matizaba que la mayoría de los vecinos tiene una edad avanzada para soportar las incomodidades de las que se libraron años atrás.

   En la misma línea de búsqueda de otra ubicación para la fiesta se pronunció el 5 de abril la junta directiva de los Festers de Sant Vicent. La asamblea de la entidad decidió por unanimidad esclarecer su interés por mantener la fiesta pero no frente al portalet del Santo. Los festeros recuerdan en sus cinco consideraciones que el colectivo dejó de organizar allí los toros en 2003, precisamente por el endurecimiento de la normativa y por el malestar que estaban causando a los vecinos de la calle, privándoles de derechos fundamentales. El colectivo festero no olvida la colaboración que prestaron a los integrantes de la Peña aquel año de transición y reconocen la reunión que ambas partes mantuvieron para aunar posturas y criterios.

   La nota de prensa de Salazar concluye con la propuesta de dos ubicaciones que Salazar ofreció a El Becerret: el mismo aparcamiento cerrado al lado de la calle Sant Vicent o el solar donde normalmente se instala el circo, en la Ronda Sur. "Ambas ubicaciones fueron rechazadas por el organizador y presidente de El Becerret, José Pous", según el concejal del Ajuntament d´Oliva.


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fcronicadeoliva.com%2Fcronica%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Dnoti_publi_desc%26id%3D18910&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\cronicadeoliva.com\httpdocs\cronica\web_php\web\noti_publi_desc.php on line 188

Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+