16/12/2018
180-Ene-Dic 2018

marina safor

Cultura Edicion Nº180-Ene-Dic 2018
La obra de Paco Ibiza fue la más votada por el público

Raquel Benavent logra que su cartel 'Crist' sea la imagen de la Semana Santa 2019

CO web 12/4/2018

El cartel 6 de la exposición, de Raquel Benavent, es el elegido por el jurado

   Dos carteles y seis dibujos realizados por alumnos de centros olivenses de Primaria fueron los destacados por el jurado del XXIII Concurs de Cartells, organizado por la Junta Central de Germandats de la Setmana Santa d’Oliva. La obra 'Crist' de Raquel Benavent Gregori, natural de Oliva, fue la ganadora de los 600 € tras el veredicto del 6 de abril. Se trata de un cartel con imágenes propias de la fiesta olivense con predominio de tonos marrones.

   Entre la docena de diseños presentados, 'A la sombra del campanar', del olivense Paco Ibiza Sanchis, resultó el más votado por el público y el ganador de la mención especial. La simbiosis de colores en signos cristianos y elementos de Semana Santa otorgan al dibujante un galardón más de los muchos que ha logrado en los diferentes concursos locales de carteles.

   Los mejores artistas infantiles por los dibujos presentados sobre temática de Semana Santa volvieron a competir en las dos categorias destinadas a Primaria. Los alumnos destacados de 3º y 4º fueron Laia Navarro, del colegio Desemparats, y Clara Miñana y Carla Siscar por el centro El Rebollet. El colegio San José de la Montaña aportó el primer y segundo premio de la categoría 5º-6º de Primaria, con Manuel Gómez e Ivan Salamanca, y el tercer premio fue para Aitana Ruiz, del CEIP Lluís Vives.


Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+