El PSPV de Oliva confirma la buena herencia económica de la legislatura anterior
23/04/2024
El Partido Socialista de Oliva ha querido dejar claro que las insinuaciones realizadas por algunos miembros del actual Gobierno local, incluida la alcaldesa Yolanda Pastora, sobre una supuesta mala situación económica del ayuntamiento al producirse el relevo derivado de las pasadas elecciones municipales son falsas.
En esta ocasión, la concejala Ana Morell y su compañero Miguel Monzonís, destacados miembros del Gobierno local en la pasada legislatura, han presentado documentos que demuestran lo contrario.
Según la liquidación del Presupuesto Municipal de 2023, Oliva cuenta con un remanente positivo de 8,5 millones de euros, un ahorro de 5,4 millones de euros el año pasado y 20 millones de euros en las cuentas del ayuntamiento al cambio de legislatura. De estos, 8,5 millones pueden destinarse a gastos generales.
La gestión económica de la pasada legislatura
Morell y Monzonís también han destacado que fruto de la gestión de la pasada legislatura y de fondos europeos, Oliva recibió 6,4 millones de euros en subvenciones. Esto contradice las insinuaciones de una supuesta "mala herencia" económica dejada por la administración anterior.
Lectura recomendadaOliva aprueba presupuesto de 29 millones sin subir impuestos, con obras en polígonos y teatro.Las subvenciones europeas financiaron proyectos como las pasarelas dunares, la reforma del Mercado Municipal y el Pla de Barris, demostrando así la buena gestión económica realizada.
¿Dónde está la auditoría prometida?
Para cerrar la polémica sobre esta cuestión, Ana Morell cuestiona el paradero de la prometida auditoría encargada por la alcaldesa Yolanda Pastora al tomar posesión. A pesar de esta promesa, no se tiene constancia de que el análisis se esté llevando a cabo.
Ante esta situación, Morell anuncia que presentará un documento exigiendo a Yolanda Pastora que cumpla con su promesa, encargue la auditoría y comparta los resultados con toda la corporación municipal para despejar cualquier duda al respecto.
Es importante que se esclarezca la situación económica del ayuntamiento para garantizar la transparencia y la confianza en la gestión municipal.
Lectura recomendadaNos Une busca confluencias en Oliva para unificar a independientes de la SaforLos datos presentados por Morell y Monzonís demuestran que Oliva cuenta con una situación económica sólida y con fondos suficientes para afrontar los gastos generales. La auditoría prometida por la alcaldesa es clave para confirmar estos datos y acabar con cualquier especulación sobre la gestión financiera del ayuntamiento.
Graduada en Periodismo y con un máster en Análisis Político, sigue la actualidad política de Oliva y el día a día de varios partidos locales, así como toda la actualidad de la localidad del sureste de Valencia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El PSPV de Oliva confirma la buena herencia económica de la legislatura anterior puedes visitar la categoría Politica.
Deja una respuesta
No te pierdas esto.