El Gobierno de Oliva y vendedores acuerdan obras en Mercat Municipal
05/05/2024
Reunión para abordar mejoras en el Mercat Municipal de Oliva
La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Teresa Tur, junto con los técnicos responsables del proyecto de mejora comercial Next Generation, se reunieron el pasado martes con los vendedores del Mercat Municipal en el mismo edificio del mercado. El objetivo de la reunión era abordar el proyecto de mejora que se llevará a cabo en el edificio, así como otras actuaciones en materia de Comercio, con un presupuesto global de 2,5 millones de euros procedentes de fondos europeos.
Financiamiento del proyecto
Esta cantidad corresponde a la suma de la partida aportada por el Ayuntamiento de Oliva, de 500.000 euros, y a la subvención de 2.000.000 euros provenientes de los fondos europeos Next Generation. Esta subvención, la mayor concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España para un proyecto de estas características, fue aprobada el pasado mes de marzo.
Mejoras en el Mercado Municipal
El proyecto de mejora del edificio del Mercado Municipal incluirá la instalación de paneles solares para el suministro eléctrico, mejoras en el suministro de agua, renovación y adecuación de los aseos, adecuación de los porches del edificio, ampliación de los puestos de venta, y la creación de una zona de aparcamiento en superficie.
Se tiene previsto que las obras inicien en enero de 2024, después de la campaña de Navidad, y tengan una duración de seis meses, finalizando en junio para comenzar la campaña de verano en óptimas condiciones. La primera obra a acometer será la de los lavabos, para luego continuar con los trabajos exteriores y molestar lo menos posible la actividad comercial en el interior del Mercat.
Lectura recomendadaVuelve la Feria de Comercio Voramar a OlivaAtención a los vendedores
La alcaldesa Yolanda Pastor señaló que se valoró la solicitud de la subvención europea, pero se expresó desacuerdo con la forma en que se gestionó, sin informar a los comerciantes ni ofrecer alternativas para que pudieran seguir trabajando. Por ello, se decidió, de manera conjunta, que la actividad económica del Mercat Municipal continuará con la mayor normalidad posible durante las obras.
Por su parte, Teresa Tur destacó que una vez finalizadas las mejoras, se contará con un Mercado Municipal más moderno, funcional, cómodo y accesible para vendedores y clientes, lo que seguramente aumentará la afluencia, gracias al buen trato de los comerciantes y la calidad de sus productos.
Detalles del proyecto
Las partidas del proyecto incluyen aspectos como la transformación digital, mejoras en el nuevo mercado, infraestructura y redistribución, sostenibilidad y economía circular, campañas de sensibilización, eficiencia energética, cadena de suministro y trazabilidad, sensibilización y formación, así como otros gastos subvencionables como la señalización de Comercio Inteligente.
Con estas mejoras, se espera que el Mercat Municipal de Oliva se convierta en un referente en la zona, ofreciendo a vendedores y clientes un espacio moderno y adaptado a las necesidades actuales del mercado. Es importante que la comunidad local participe y apoye estas iniciativas que buscan fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Lectura recomendadaOliva recibe 2 millones de euros para modernizar Mercado MunicipalGraduada en Periodismo y con un máster en Análisis Político, sigue la actualidad política de Oliva y el día a día de varios partidos locales, así como toda la actualidad de la localidad del sureste de Valencia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Gobierno de Oliva y vendedores acuerdan obras en Mercat Municipal puedes visitar la categoría Comercio.
Deja una respuesta
No te pierdas esto.